WeSpeke fomenta el aprendizaje de idiomas y ayuda a contactar con otras personas de todo el mundo que también los están aprendiendo. Interactuar con otras personas que están aprendiendo idiomas en línea es un componente fundamental de la experiencia de aprendizaje.

Sin embargo, interactuar con los demás requiere cierto nivel de etiqueta por parte de todos los miembros de la comunidad en línea. WeSpeke, integrado por personas que quieren aprender idiomas de todo el mundo, incluye distintas culturas y todas las edades. La información de esta página proporciona a los usuarios un marco común para relacionarse entre ellos de una forma respetuosa.

Por favor, consulta el código de conducta a continuación. Si observas algún comportamiento que consideres contrario a las directrices de la comunidad, notifica el incidente al administrador a través del sistema de avisos de WeSpeke.

Código de conducta

  1. No intolerancia WeSpeke pretende ofrecer un entorno educativo que acoja a un grupo amplio de personas de todo el mundo que quieran aprender idiomas. Los usuarios deben ser respetuosos y tolerantes con los demás independientemente de las diferencias que pueda haber entre ellos. Los comentarios y acciones que puedan resultar insultantes, mordaces o despreciativos hacia los demás obstaculizan el proceso de aprendizaje.
  2. No utilizar lenguaje ofensivo ni expresiones de odio WeSpeke es consciente de que para aprender idiomas, es una ventaja poder practicar hablando. Aunque admitimos que los usuarios se expresen de forma coloquial, las expresiones y palabras obscenas pueden resultar ofensivas para los demás y deben evitarse. En concreto, no se toleran expresiones de odio hacia otra nacionalidad, etnia, religión o sexo.
  3. No al acoso sexual Los usuarios deben ser respetuosos con las barreras personales que establezcan los demás. No se tolera el acoso sexual. Es inaceptable que los usuarios hagan comentarios o envíen material de carácter sexual. No se deberá realizar ningún tipo de insinuación sexual a los demás. Los incidentes de este tipo se deberán notificar al administrador del sitio.
  4. No a la intimidación y al acoso Los usuarios deberán actuar de manera solidaria en la comunidad en línea. WeSpeke no tolerará ninguna expresión que infunda temor o enfado en los demás como por ejemplo, amenaza de difamación, calumnias o injurias, ni amenazas de daño físico a los demás. No se permiten actividades de abuso ni intimidación. Si algún usuario observa este tipo de comportamiento, debe realizar una queja a través de un aviso al administrador del sitio sobre el usuario que comete la ofensa.
  5. No a la invasión de la intimidad Los usuarios no deben solicitar información personal como por ejemplo dirección, número de teléfono ni fotografías a los demás. No compartas nunca el número de tu tarjeta de crédito, de la Seguridad Social ni ninguna información de identificación con los demás usuarios. Es extremadamente arriesgado compartir información personal en línea. El robo de identidad, el acecho y los daños físicos son algunos de los riesgos que conllevan compartir demasiada información. Más aún, existen personas deshonestas que utilizan tácticas de captación durante tiempo para ganarse la confianza de otras personas, obtener sus datos personales y hacerles daño.

WeSpeke facilita el intercambio de conversación y permite compartir experiencias culturales, pero nadie debe abusar de la comunidad en línea a costa de otros usuarios que quieran aprender. Estas directrices para la comunidad establecen normas para que los usuarios puedan interactuar siempre con respeto hacia los demás y hacia su intimidad.

Ejemplos de conducta

Ayúdanos a garantizar que el entorno de aprendizaje sea positivo y productivo para todos. Mira los ejemplos siguientes:

Se puede decir… No se puede decir…
Respeta la intimidad… No respeta la intimidad…
¿Te gusta tu trabajo? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde trabajas? ¿Cuánto ganas?
¿Qué hiciste el fin de semana pasado? ¿Hay alguien en casa contigo?
La foto de tu perfil está muy bien. Me gustaría ver más fotos tuyas.
Comentarios tolerantes… Comentarios intolerantes…
No estoy de acuerdo con esa opinión. ¡Acabas de decir una estupidez!
Mi plato favorito es… Sólo los imbéciles comen…
Prefiero ir a la iglesia los domingos. Para salvar tu alma, mejor practica mi religión.

Notificación de abusos

Como miembro de la comunidad de WeSpeke, deberás notificar todos los incidentes que consideres contrarios a las directrices de la comunidad que se han indicado anteriormente. Los administradores de nuestro sitio investigarán tu notificación y determinarán la mejor forma de actuar para mantener un entorno de aprendizaje positivo en nuestra comunidad en línea.

Incluso más idiomas en WeSpeke

×